viernes, 25 de octubre de 2013

Cuadros de ajedrez


Hace unos años, antes de dedicarme a las mariposas, se me ocurrió hacer una serie de cuadros acerca del tema del ajedrez. Todo ocurrió, como tantas cosas en la vida, de "casualidad" (¿existen en realidad las casualidades?). Le había pintado un cuadro a una persona muy querida y gran ajedrecista por su cumpleaños, luego probé con otro en otra técnica totalmente distinta, y me fui entusiasmando.

Poco después se me presentó la oportunidad de exponer mis cuadros de ajedrez en el marco del XXVII Torneo Intercontinental de Ajedrez Ciudad de Linares en la galería de arte Eduma bajo el título "Art Ajedrez". Incluso me hicieron entrevistas y me sacaron en la prensa (¡vaya nervios!). Fue super divertido, era como representar un papel en el gran teatro del mundo.


Aquí estoy con algunos "peces gordos"
 
Y entonces me dí cuenta de que sin notarlo me había metido en un tema apasionante en el que le daba la vuelta de campana a la imagen blanco-negro, rígida y lineal del ajedrez. Había creado obras multicolores, con lineas redondas y enmarañadas. Me había metido en la mente del ajedrecista, expresando procesos de pensamiento, jugando con la psicología del color y el carácter de cada pieza. Me quedé pasmada de mí misma y de lo que salía de mis pinceles.

Y para que os hagáis una idea he escogido un cuadro de cada serie. 

Serie reflexiones

Serie marañas

Serie paisajes





Ahora tengo mucha ilusión porque es posible que vuelva a poder exponer mis cuadros de ajedrez, pero antes de echar las campanas al vuelo prefiero esperar, y pintar más cuadros de ajedrez, que de pronto me han entrado muchas ganas. (Las mariposas se han echado a dormir para pasar el invierno).









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.